La maravillosa idea de estudiar Letras...
Todo comenzó desde que era niña, cuando era una persona lo suficientemente introvertida como para no hablar y pasar el tiempo leyendo lo más posible al grado de no tener tantas amistades. Conforme fui creciendo, pasé por situaciones adversas de depresión y ansiedad que me llevaron a refugiarme en la lectura. Posterior a esas situaciones, en último grado de preparatoria, me di cuenta de que leer era algo que no quería dejar de hacer y me dio por querer contribuir a que el gusto por la lectura se fomentara desde la niñez, pero para eso debía convertirme en maestra. Sin embargo, sucedió que me encontré con alguien que ya era maestra, María Ruelas Hernández, que me inspiró con sus conocimientos de literatura y análisis de textos específicos para algunas clases. Así, Letras se convirtió en una potencial carrera de formación profesional para mí.
Cuando recién ingresé a la facultad, fue en pandemia de COVID, por lo que todo fue muy difícil, me costaba aprender, además de que no tenía buenas expectativas. Al principio, con la rama de conocimientos de tronco común me desanimé un poco ya que parecía que estudiaba filosofía y ortografía. También me topé con maestros que no aportaban mucho a la clase, así que eso fue una gran decepción. Fue hasta cuarto y quinto semestre que comencé a tener grandes expectativas con la carrera porque inicié la selección de materias especializantes. Entre ellas, la rama editorial, la rama de docencia y la de investigación.
Actualmente curso el noveno grado de la carrera con un mejor conocimiento realista del campo laboral porque inicié mi servicio social como parte del equipo editorial de la Revista Isotopía. Asimismo, me gustaría hacer mis prácticas profesionales en algún campo editorial o en docencia por facilidad laboral, aunque preferiría algo de investigación puesto que es una de las actividades que más disfruto. Ésta me interesa más que la docencia porque requiere de un proyecto más grande. A lo largo de la carrera nunca vimos nada relacionado con las comunidades originarias y me gustaría investigar más sobre su literatura; tanto oral como escrita. Finalmente, aún no decido qué rama tomaré en definitiva pero si pudiera priorizar por grado de alcance sería: corrección, investigación y docencia.
Comentarios
Publicar un comentario